HENRI CARTIER-BRESSON - ''The Impassioned Eye''

''Habla de si mismo a la vez que habla del mundo''.

Creo es la frase que mejor describe a Henri Cartier-Bresson, dado a que se puede ver que al igual que lo que retrata, él también vive el momento y su pasión pero a la vez olvidándose de si mismo para grabar la emoción que provoca el sujeto y la belleza de la composición. 

Al poder ver el proceso creativo de este fotógrafo me pude dar cuenta que sólo tienes que vivir, y la vida te dará las imágenes porque no puedes forzar las cosas, tienen que salir orgánicas, auténticas para que sea una buena fotografía, porque lo que cuenta es el sentimiento, ese mismo que se encapsula en el cuadro, en ese pedazo de papel.

En mi opinión, siento que las fotografías de Cartier nunca son estáticas, siempre traen algo consigo atrás, ya sea movimiento o hasta un sentimiento, se puede ver una comodidad, como si la gente olvidara que esta siendo fotografiada, tan a gusto que las sonrisas, miradas o momentos, se ven naturales.

Todo encaja por una fracción de segundo, existe cierta geometría natural en nuestro día a día que sólo hace falta observar a tu alrededor para poder encontrar ese momento y aprovecharlo. La fotografía es la vida misma en una de sus representaciones, abarca todo, y poder plasmar ''la mente, el ojo y el corazón'' (como bien en lo dicen en el documental),  en un instante es lo que lo hace impresionante, es como prueba y error, saber en que momento hacerlo para poder transmitirlo. Ver y sentir, eso es lo que lo decide.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LINEA DEL TIEMPO | Tecnología